Introducción

He aquí una selección de la lírica romántica que escribí en mi juventud, específicamente entre 1993 y 2002. Incluye textos en prosa, verso clásico y verso libre, que fueron entregados a diferentes mujeres en forma de cartas. En ellos están esparcidos, cual colores en la paleta del pintor, los diferentes matices y etapas de ese enamoramiento cándido de la juventud temprana, que tiene iguales medidas de amor y de hormonas.

En su momento los describí como "ofrendas nacidas en mi corazón bajo el influjo mágico de la belleza femenina y entonadas como himnos en nombre del amor", y como "frutos inevitables de un corazón enamorado". Hoy me avergüenzo al leer esta descripción, pues la madurez del amor que he llegado a conocer al lado de mi esposa está por encima de semejantes hipérbolas.

Sigo creyendo, eso sí, que el canto del amor es el mismo en todos los tiempos, pueblos y lenguas, y por ellos mantengo estos escritos disponibles en el sitio. Los regalo a todas las mujeres del mundo que han sido amadas, en nombre de todos los hombres de la tierra que las han amado. Sé que, mientras naveguen por ese mar tormentoso que es la juventud, muchos sentirán mis cartas como suyas, y se deleitarán con los variados perfumes del jardín del amor.

El autor