Inocencia
a Jack London
El rostro congestionado, la piedra en la derecha dura alzada tras la espalda, mientras la izquierda aprisiona el cuello contra el suelo resquebrajado. Y la voz en la oreja:
«Golpéalo, Caín.»
Los ojos rojos se alzan al cielo, y luego perforan al hermano que asustado hiperventila en tierra. Y la voz persistente:
«Caín, adelante, Caín. Golpéalo ahora.»
– No puedo.
El puño se aferra más al cuello desnudo, hinchando los vasos sanguíneos. El hermano no lucha; se queda quieto sobre el polvo, esperando su suerte.
«Caín, la piedra ya está en tu mano. Hazlo ahora...»
– No quiero. Es mi hermano...
La piedra golpea la hierba. Caín se deja caer de espaldas, y llora de rabia. Abel se levanta, lo mira y huye triste.
«¿Qué has hecho, Caín? Lo dejaste ir, sabiendo que es el preferido. ¿Por qué?»
– No lo sé.
Bitácora. 23 de agosto de 2179. El clon C4027 demostró más potencial que los modelos anteriores. Su agresividad es notable. Ante el estímulo, mostró una reacción más violenta y sostenida, como lo certifican los niveles de adrenalina y cortisona en sangre. Al igual que los clones anteriores de la serie C4000, éste derribó al sujeto y lo aprisionó en el suelo con su puño. C4027 encontró la piedra y la tomó en su mano, un avance significativo. Pero el clon dudó en medio del ataque y lo abortó sin efecto. Algo, que no entiendo, lo detuvo. Esto parece corroborar que estamos todavía lejos de desarrollar un clon con la agresividad suficiente para la guerra. En una nota personal, temo por la suerte del proyecto. No sé cuánto tiempo más nos darán. El General ya pierde la paciencia. Lo noto más agitado cada día.
Roberto Pérez-Franco
2007