Premio a la Responsabilidad Social
El presente texto fue leído por la madre del autor en el acto de reconocimiento a los egesados más destacados de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Buenas noches.
Acepto con humildad este premio que tiene a bien concederme mi alma mater, la Universidad Tecnológica de Panamá. Agradezco a sus autoridades la iniciativa de esta Premiación, y a los organizadores el esfuerzo que han puesto en el evento de esta noche. Hubiese querido estar presente para recibirlo en persona, pero me encuentro en este momento en la ciudad de Boston, cursando mis estudios de doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
A lo largo de mi vida, he tenido la dicha de recibir anticipadamente reconocimientos que en el momento siento como inmerecidos, y que me motivan a justificar la deferencia mediante redoblados esfuerzos. El servir a mi comunidad, el compartir con mis congéneres lo que la vida me ha dado, ha sido siempre para mí - más que una responsabilidad - un placer. José Ingenieros ve a la solidaridad social como una manifestación contemporánea del amor. Comparto su opinión, y acepto este premio con humildad y en esos términos, como un estímulo para seguir sirviendo por amor a la comunidad que ha sido tan generosa conmigo.
Muchas gracias.
Roberto Pérez-Franco
13/Nov/2008