Reconocimientos

2010 - La JCI Panamá le nombra Joven Sobresaliente, con el más alto puntaje, en la categoría de Liderazgo y Logros Académicos.

2008 - Recibe el Premio a la Responsabilidad Social en el 1er Concurso de Reconocimientos a Egresados Destacados de la Universidad Tecnológica de Panamá.

2008 - El Centro de Transporte y Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts le otorga el UPS Doctoral Fellowship.

2007 – Se le otorga la Estrella de Azuero, como mejor ejecutoria en enaltecer los más altos valores de la cultura panameña.

2007 – El Colegio José Daniel Crespo funda el Círculo de Lectores Roberto Pérez-Franco.

2006 – Merece la Beca SENACYT-IFARHU para cursar estudios de Doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

2005 - Obtiene el Premio Nacional de Cuento José María Sánchez.

2004 – Recibe un Pergamino de Honor al Mérito, el 7 de noviembre, por su contribución artística a la preservación de las tradiciones santeñas.

2004 – Es designado orador de fondo y abanderado cívico en el desfile del 1ro de noviembre, en la celebración de la fundación de la Heroica Villa de Los Santos.

2003 – Se le otorga la Beca Barsa para cursar estudios de Maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

2003 – Merece la Beca Fulbright, clasificado 1ro entre 225 candidatos panameños.

2001 - La versión en Esperanto del cuento Cierra tus ojos fue galardonada, junto a otras obras, en el Congreso Universal de Esperanto en Zarajevo.

2000 - El simulador simbólico de circuitos eléctricos Symbulator le hace merecedor del 1er Lugar en Latinoamérica, en el Concurso de Proyectos Estudiantiles del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

1999 - Obtiene la 2da Mención Honorífica en el Premio Nacional de Cuento José María Sánchez.

1999 - Recibe la designación de Hijo meritorio de La Heroica Villa de Los Santos.

1998 - Por mantener el índice más alto de su generación, porta la bandera patria a la cabeza de la delegación de la Universidad Tecnológica en el desfile del 10 de noviembre en La Heroica Villa de Los Santos. Da la espalda al Presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares.

1997 - En base al mérito académico, porta la bandera patria al frente de la delegación de la Universidad Tecnológica en el desfile del 8 de noviembre en Las Tablas.

1996 - Se le otorga una Beca IFARHU en base al mérito académico para la culminación de la Licenciatura en Ingeniería Electromecánica.

1994 - Recibe una Mención de Honor en el Concurso Fotográfico Imágenes de INAC y Kodak.

1993 - Recibe tres Menciones Honoríficas en el Concurso Fotográfico Carlos Endara.

1993 - Recibe la distinción de Mejor Participación Total en el Taller para la Formación de Jóvenes Líderes, de la Fundación Cruzada Civilista.

1992 - Ocupa 2do lugar en el Concurso Fotográfico de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), representando al Colegio José Daniel Crespo.

1992 - Ocupa el sitial más alto entre los estudiantes de escuelas secundarias públicas en la Primera Olimpíada Panameña de Física (OPAFI), representando al Colegio José Daniel Crespo. Ocupa el 1er lugar en la competencia clasificatoria para OPAFI en la provincia de Herrera.


(cc)by-nd