Ficha artística


Literatura

Su principal contribución artística se da en la literatura. Escritor desde la adolescencia, publica cinco colecciones de cuento entre 1993 y 2008, mereciendo diversos reconocimientos, incluyendo el Premio Nacional de Cuento José María Sánchez en 2005. Aparece en múltiples antologías, nacionales e internacionales. Ha publicado en Maga y otras revistas literarias.

Además del cuento, cultiva el verso y el ensayo corto. Sus artículos de opinión, al igual que algunos versos de su factura, han sido publicados en diarios nacionales. Ha presentado una vasta colección de lírica romántica y, más recientemente, un sexteto de versos largos sobre Semana Santa en La Heroica Villa.


Artes Plásticas

Su producción artística incluye también obras plásticas. Varias de sus fotografías han sido galardonadas en concursos nacionales, entre los cuales se destacan múltiples menciones de honor en el Carlos Endara en 1992. En la técnica de óleo ha producido varios retratos, mientras que en la técnica de la acuarela y el pastel su producción gira alrededor de aves, casi siempre en vuelo.

Lo más característico de su producción plástica es una técnica de gouache que imita la apariencia del vitral, en la cual ha producido cuadros depictanto temas tan variados como la iconografía cristiana y la fauna panameña.


Folklore

Colaborador en las festividades del Corpus Christi de La Heroica Villa de Los Santos, participó en dos ocasiones en la Danza del Saracundé (en 1990 y 1991), y en tres ocasiones en la Danza de la Montezuma Española, en el papel de Hernán Cortéz (1998, 2001 y 2006). En 2006 preparó una versión anotada en detalle del parlamento de esta danza. Participó también en la grabación de la pista y en la representación de una adaptación teatral de estas danzas (1998), y en la obra "Herencia" en el Teatro Nacional (2006).

Escribió un Punto, titulado Diana Primera, en 1996, el cual fue interpretado ese año en el Festival Nacional de la Pollera, en Las Tablas, por Celso Quintero.


(cc)by-nd