Hipótesis del universo relativo

La hipótesis del universo relativo es una teoría de física relativista que desarrollé, ciertamente sin el rigor científico que el tema amerita, durante mis años de estudiante en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Esta hipótesis plantea que, si la luz viaja a una velocidad constante con respecto al observador, entonces cada observador está inmerso en su propio universo. De ser cierta, esta hipótesis, la cual todavía requiere un planteamiento formal y una demostración matemática, tendría interesantes implicaciones en la física, la astrofísica y la filosofía.

Copias impresas de un libro, en inglés y en español, explicando esta hipótesis reposan en las bibliotecas de varias universidades, incluyendo a la Universidad Tecnológica de Panamá (en el Centro Regional de Azuero), la Universidad de Arizona y la Facultad de Física de la Universidad de La Habana, en Cuba.

Aunque en este momento no pretendo desarrollar formalmente la hipótesis, si el tiempo lo permite, en el futuro podría describir sus conceptos generales en este sitio.